Educación

En lo referente a educación primaria, existen 34 escuelas en los cuales se educan 2.048 alumnos, en estos planteles laboran 82 profesores, existiendo un promedio de 25 alumnos por profesor. Pero las condiciones básicas educativas no corresponden a los elementos indispensables para poder tener una educación de calidad y calidez.

En la zona 1, existen 11 escuelas, con un número de estudiantes de 615, que representan el 30,03% de la población estudiantil de la parroquia, con 27 profesores y un promedio de 23 alumnos por maestro. En lo referente a la zona 2 y zona 3, los números de alumnos es de 468 y 403, con 13 y 15 profesores a cargo, teniendo un promedio de 31 alumnos por profesor. Finalmente en la zona 5, el número de estudiantes es de 562 y 27 profesores, con un promedio de 21 alumnos por profesor. Cabe recalcar que en la zona 5, está ubicada en la cabecera parroquial, la escuela “República de Cuba” y que representa el 64,06% de los estudiantes de la misma.  

611.png

En la parroquia Cube, existen dos establecimientos secundarios de ciclo básico y uno de bachillerato completo en la especialidad de Químico Biólogo en lo cual estudian 212 jóvenes procedentes de toda la parroquia, en los cuales laboran 21 docentes.

Pero como podemos darnos cuenta que la especialización de químico biólogo no cubre las expectativas, ya que la población es eminentemente agrícola ganadera, por tanto existe una disyuntiva con relación a la preparación educativa de los jóvenes de esta parroquia.  

Oferta del Sistema Educativo.

Como una aproximación para comprender las principales características del sistema educativo en la parroquia Cube existen 11 colegios y 34 escuelas, las mismas que brindan la oportunidad de educación para toda la parroquia de Cube, pero que a pesar de tener una oferta educativa considerable, estas no cuentan con la suficiente equipamiento que se requiere   para dar una educación acorde con los estándares establecidos para la educación del país.

612.png

0179445
179445