Vialidad y Transporte

SITUACIÓN DE LAS VÍAS EN EL CENTRO AMANZANADO.

Haciendo un análisis de la red viaria de los centros amanzanados en la cabecera parroquial de Cube y sus 66 recintos que corresponden, podríamos decir que existen 172.912m2 de calles por mejorar; de las cuales el 71,31% es decir 123.300m2 corresponden al área amanzanada de los recintos y el 28,69% de las calles de cabecera parroquial, que es igual a 49.612m2. Por lo que cabe resaltar que solo el 14,39% de las calles del centro amanzanado de la cabecera parroquia de Cube se encuentran lastradas y el 85,61% están en suelo natural.

En la cabecera parroquial Cube, la misma que cuenta con sus 13 calles en ambos sentidos, semejando una cuadrícula que se intercomunica hasta llegar a los ríos Viche y Cube. Tienen ancho promedio de 12 metros. Para su mejoramiento será necesario realizar en algunos casos movimientos de tierra, cambio de suelo, Sub Base Clase III, trasporte de material de Sub Base Clase III y suelo seleccionado para mejoramiento.

Entre las comunidades más destacadas tenemos Tachina, El Roto, Naranjal, Pircuta, Chucaple, etc. Siendo urgente replantear el poblado y delimitar 2 o 3 calles importantes para su organización y desarrollo.

615.png

VÍAS DE LA PARROQUIA

Red vial transportación Interprovincial terrestre La parroquia Cube, en su mayoría de recintos y en especial su cabecera parroquial, se encuentran distantes de la carretera principal de primer orden o eje vial, Esmeraldas – Quinindé – Santo Domingo, lo que dificultad la movilidad de la población para salir a tomar u transporte de las diferentes Cooperativas de transporte interprovincial, ya sea que estos buses salgan o lleguen a la ciudad Esmeraldas y se dirija a otra ciudad.

616.png

 

0179461
179461