Comercial

640.png

La actividad comercial es parte de la vida del hombre, puesto que es un factor de producción en la parroquia Cube esto se realiza con normalidad.

Los establecimientos comerciales en la parroquia Cube que tiene que ver con los productos de primera necesidad existen en un número de diez, también existen ocho establecimientos dedicados a compra de productos agrícolas del medio, un salón de belleza y dos Bazar-Papelería surtidas con ropa y cosméticos. Finalmente una compra venta de madera, que comercializa con colonos y a su vez envían a otras provincias.

LUGARES DE COMERCIALIZACIÓN AGRÍCOLA.

El rubro más significativo de esta actividad la representa el maracuyá, cacao, maíz y plátano; los tres primeros se los comercializa en la parroquia. Todos estos productos se dan perfectamente en la zona, su desarrollo está ligado íntimamente con, caminos vecinales, créditos, tenencia de la tierra, y tecnología.

Finalmente, el plátano produce básicamente para consumo doméstico y en pequeñas cantidades para la comercialización.

 

LUGARES DE COMERCIALIZACIÓN PECUARIA.

La producción pecuaria de la parroquia, tiene fin mercantil, se comercializa según el siguiente detalle.

El ganado vacuno es vendido en la feria de Santo Domingo, en Viche y la ciudad de Quinindé; en la mayoría de los casos a intermediarios, procedente de la misma parroquia o de Santo Domingo de los colorados.

Los porcinos el mismo que se produce en pequeñas escalas, casi con fines domésticos es comercializado en la localidad, y las aves de igual manera.

ESTABLECIMIENTO DE COMIDAS Y BEBIDAS.

El crecimiento poblacional y el desarrollo productivo de la zona en estudio, ha generado el incremento de la demanda de servicio de bebidas y comidas.

Los establecimientos que se dedican a dar este servicio son lugares tradicionales, sin ningún decorado arquitectónico; así por ejemplo: los comedores son informales, en ocasiones dentro de la misma vivienda del propietario; en igual forma los bares y cantinas.

641.png

0179390
179390